fbpx
CARGA SEGURA-cuport

¿Qué es la domótica?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

Según un artículo de Tecneófito 

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas de software aplicado. De la mano de estos nuevos conceptos, se han facilitado ciertos procesos humanos en beneficio de la proactividad. En este caso, la aplicación de la domótica forma parte de una serie de relucientes premisas que han venido cambiando al mundo.

Por esto la  domótica permitirá tener un hogar más optimizado en tecnologías de comunicación precisas , inteligente o Smart utilizado en cosas tan sencillas como una puerta o un retrete en particular. Por estas razones y más, es considerada la puerta hacia el futuro cercano.

 

DOMOTICA-CUPORT

 

¿Qué se sabe al respecto de la domótica?

La domótica permite tener el control de objetos optimizados el hogar mediante redes internas y externas. También son utilizadas conexiones inalámbricas, remotas o por cableado para lograr un fin adecuado. Lo mejor del caso es que el usuario tendrá pleno acceso al control o aplicación de la domótica desde la comodidad de su Smartphone, hace referencia a una variedad de integración de sistemas, aplicaciones y tecnologías. Gracias a este factor, se logra con éxito la automatización de una vivienda o una edificación como tal en la búsqueda del confort, seguridad y conectividad.

¿En qué aporta esta tecnología?

  • La domótica favorece el ahorro energético gestionando automáticamente aspectos como consumo electrónico e iluminación. A través de su sistema integrado es capaz de captar y analizar información para determinar el uso necesario de los artefactos. De esta manera, logra una resolución total del problema.
  • Por medio de la domótica se mejora la accesibilidad y el confort dentro del hogar con tan solo presionar un botón. A través de esta tecnología y sus sistemas enlazados, el control de electrodomésticos será sencillo y en el acto.
  • Garantiza una mayor gestión de las redes y el acceso a internet, permitiendo la transmisión de información por comandos de voz. De la mano de esta capacidad, es capaz de regular y supervisar todo aspecto del hogar desde la TV o el teléfono.

#HOGARSEGURO #CUPORT #ALARMAS

Además, la domótica facilita la introducción de infraestructuras y la creación de escenarios que se complementan con los avances en la Sociedad de la Información:

  • Comunicaciones: Transmisión de voz y datos, incluyendo textos, imágenes, sonidos (multimedia) con redes locales (LAN) compartiendo acceso a Internet, recursos e intercambio entre todos los dispositivos, acceso a nuevos servicios de telefonía sobre IP, televisión digital, televisión por cable, diagnóstico remoto, videoconferencias, etc.
  • Mantenimiento: Con capacidad de incorporar el telemantenimiento de los equipos.
  • Ocio y tiempo libre: Descansar y divertirse con radio, televisión, multi-room, cine en casa, videojuegos, captura, tratamiento y distribución de imágenes fijas (foto) y dinámicas (vídeo) y de sonido (música) dentro y fuera de la casa, a través de Internet, etc.
  • Salud: Actuar en la sanidad mediante asistencia sanitaria, consultoría sobre alimentación y dieta, telecontrol y alarmas de salud, medicina monitorizada, cuidado médico, etc.
  • Compra: Comprar y vender mediante la telecompra, televenta, telereserva, desde la casa, etc.  Finanzas: Gestión del dinero y las cuentas bancarias mediante la telebanca, consultoría financiera….
  • Aprendizaje: Aprender y reciclarse mediante la tele-enseñanza, cursos a distancia…
  • Actividad profesional: Trabajar total o parcialmente desde el hogar, posibilidad viable para ciertas profesiones (teletrabajo) , etc.
  • Ciudadanía: Gestiones múltiples con la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma y el Municipio, voto electrónico, etc.
  • Acceso a información: Museos, bibliotecas, libros, periódicos, información meteorológica, etc.

Y todas las posibles ideas que la creatividad y la innovación puedan aportar.

No obstante, antes de incorporar un sistema domótico y de decidir qué incluir y cómo, es necesario valorar la funcionalidad, facilidad de uso, fiabilidad, calidad, estética y las posibilidades de ampliación o modificaciones de las aplicaciones. Se debe prestar especial atención a los servicios de posventa que le ofrece el proveedor que deben incluir teléfono de atención al usuario y garantías de instalación/ejecución de obra, hasta la contratación de un servicio de mantenimiento una vez finalizada la garantía inicial.

 

 

Saludos.
Ing José Ernesto Villacreses

También mira nuestro blog de LinkedIn aquí

Si necesita de más información, pida asesoramiento profesional a los siguientes enlaces.

CUPORT LTDA
Seguridad Integral
1800 Seguridad
Teléf. .: 0968647713

Comments are closed

Quienes somos

Empresa de seguridad, líder en custodias armadas, poligrafías (detector de mentiras) e inspecciones caninas antinarcóticas.

WhatsApp chat